Pasar al contenido principal
x

Respira el zócalo; tregua navideña

Foto(s): Cortesía
Redacción

Como desde hace varios meses no se veía, este domingo el zócalo de la ciudad se convirtió en el atractivo principal para cientos de oaxaqueños, quienes disfrutaron de un despejado espacio lleno de flores de nochebuenas y globos que adornaron el lugar.


Andrea luce feliz, pues “por fin” el restaurante donde trabaja tiene numerosa clientela. La mesera está segura este año sí habrá cena de navidad en su casa.


“Tenía mucho que no se veía así el zócalo, y da mucho gusto porque es lo que más anhelábamos, ver un zócalo sin protestas”, expresó la trabajadora del Centro Histórico, quien sufrió las consecuencias de un plantón magisterial, de los bloqueos carreteros y de protestas continuas que ahuyentaron el turismo y a los clientes.


“¡Por fin! Sólo esperamos que el gusto nos dure un poco más y que no se sólo por la temporada”, agregó la mujer, quien cortó la entrevista ante el llamado de un cliente desde su mesa.


Este domingo por la mañana, el zócalo fue irreconocible. Las carpas de una protestas que permanecieron por casi tres años -con breves periodos de descanso- se borraron del nuevo panorama inmerso en un ambiente navideño.


En lugar de un campamento se instaló una villa navideña . Cabañas con escenarios distintos, pero que dan razón de la misma temporada; un nacimiento, un corral con borregos reales y jardines llenos de flores de nochebuenas, es lo que roba la atención de los paseantes.


Los adornos llegaron hasta el andador turístico Macedonio Alcalá, donde también se colocaron grandes macetas con nochebuenas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.