Pasar al contenido principal
x

Renuncia dirigente del SUA por conflicto de intereses económicos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El secretario general del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) de la UABJO, Amado Miguel Wilches Ramírez renunció al cargo y a la organización con otros 90 agremiados, para sumarse a una fracción del STAUO, por un conflicto por intereses económicos con el llamado “líder moral”, Silviano Cabrera Gómez.


“La discrepancia acerca de quién el dueño del dinero, provocó una ruptura irreconciliable”, dijo el secretario de Finanzas del SUA, Armando Acevedo Ramírez.


En conferencia de prensa, ofrecida con el secretario de la Comisión de Honor y Justicia, Antonio Sánchez Hernández y el portavoz, Mario Reyes Navarro, el dirigente dijo que Wilches Ramírez dimitió por un conflicto interno como consecuencia de intereses personales con Cabrera Gómez, al no repartir entre los 220 agremiados el bono de no actuación de 800 mil pesos, entregado por la administración central de la UABJO.


Al quedar acéfalo el cargo –asentó–, ahora Cabrera Gómez pretende nombrar a “un testaferro” como nuevo secretario general, sin algún fundamento o respaldo legal.


Detalló que según los estatutos del SUA, el secretario de Organización, Mario Álvarez, debe ser quien ocupe la secretaria general vacante.


Ante esto, demandó a Cabrera Gómez respetar y cumplir los estatutos sindicales y sobre todo, rendir cuentas de los 800 mil pesos y de los apoyos económicos entregados por la Rectoría de la UABJO, porque se desconoce su destino.


Acevedo Ramírez dijo que Cabrera Gómez ha hundido a la organización sindical a poco más de dos años de su integración, porque se han segregado los derechos laborales de los agremiados a cambio de beneficios personales, con “arreglos tras la puerta”.


Disposición inmediata del bono


A su vez, el secretario de la Comisión de Honor y Justicia, Antonio Sánchez Hernández reclamó la disposición inmediata del bono de no actuación para su reparto y entrega inmediata a los trabajadores, con un monto de cinco mil 700 pesos para cada uno.


Además, demandó respeto a las funciones de las carteras sindicales y pidió a Cabrera Gómez separe sus gestiones personales de las colectivas sindicales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.