Pasar al contenido principal
x

Regulará municipio ambulantes con software

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con la ayuda de un tarjetón y un software en el celular, el municipio de Oaxaca de Juárez regulará el ambulantaje en el Centro Histórico, afirmó Robert Mowers, director de Gobierno Municipal.


Afirmó que los tarjetones son un proceso que forma parte de la regulación que se comenzó a implementar el 4 de octubre en la zona de la Alameda de León y Zócalo. Este cuenta con un código QR que brindará información como nombre, giro, horario, ubicación y demás información que servirá a los inspectores.


Con un software instalado en sus celulares, los inspectores se ayudarán para regularizar la afluencia de ambulantes, quienes en caso de cometer alguna falta como puede ser estar en un lugar y horario que no les corresponde, se les pedirá abandonar el lugar y de no hacer caso, se hará una multa que va de 3 mil 548 a 8 mil 449 pesos.


“El software se conecta con el sistema del área de ingresos de la Tesorería y ahí verifican si está al corriente, hay otros elementos con los que los inspectores tendrán la seguridad que este documento es verdadero”, afirmó Mowers.



Reconoció que aunque no tienen un número exacto de cuántos ambulantes irregulares hay, los censos y entrega de tarjetones les ayudarán a depurar la gran afluencia de ambulantes que hay en el Centro.


“La administración no está en contra del trabajo. Nuestra ciudad, por años se ha caracterizado por los días de plaza y mercado, pero a nosotros nos corresponde poner orden en el tema de los comerciantes”, puntualizó.


Recalcó que la administración presidida por Oswaldo García Jarquín no dará licencias mientras no tengan un orden, además de que en caso de que sea necesario, retirarán permisos.


Afirmó que debido a anteriores censos cuentan con una base de datos para mayor certeza, depuración y eliminación de duplicación que hasta ahora han arrojado mil 500 licencias regulares y mil 500 ambulantes.



Mowers reconoció que tras 2 meses de diálogo y acercamiento con ambulantes, “siempre ha habido la aceptación y colaboración.


Actualmente, la administración ha reubicado a los giros que han invadido más el Centro Histórico como lo son los alimentos, por lo que, a partir del jueves fueron reubicados en calle Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre, además de establecer 3 horarios: durante la mañana se ofrecen tamales, a mediodía bebidas refrescantes y a partir de las 19:00 horas, elotes y hot dogs. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.