Pasar al contenido principal
x

Regresan la luz y el agua a Santa Lucía del Camino; vecinos retiran bloqueos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los pobladores de las colonias 15 de Enero y Rancho Nuevo de Santa Lucía del Camino tendrán luz y agua de nuevo, luego de que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pagó una parte de un adeudo pendiente de 3.9 millones de pesos, para que la empresa reconectara la energía luego del corte del suministro desde hace dos días.


Con la suspensión de la electricidad la línea de bombeo y conducción de agua del pozo que abastece a estas dos colonias dejó de funcionar, situación que obligó a los vecinos a protestar con bloqueos en las avenidas Hornos y Ferrocaril.


Cabe señalar las autoridades de la empresa mexicana denunciaron que el municipio de forma arbitraria en lugar de liquidar el adeudo de  3 millones 900 mil pesos decidió reconectar de  forma ilícita los servicios de bombeo para agua potable que fueron suspendidos y colocaron policías municipales en los pozos para vigilar la zona.


Los empleados de CFE trabajaron, a partir de las 17:00 horas en la reconexión.


Información de la empresa señala que también se reconectó el servicio en el palacio municipal de Juchitán, quien también acordó planes de pago por adeudos en el suministro de energía eléctrica. 



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.