Pasar al contenido principal
x

Registra Pueblo Nuevo altos niveles de violencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido al alto grado de violencia intrafamiliar que existe en la agencia de Pueblo Nuevo -con más de 22 denuncias,  de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)-, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha la Feria de Prevención del Delito, enfocada a dar pláticas dirigidas principalmente a mujeres.


La titular de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad, Lluvanizty Santaella Molina señaló que ya tienen identificadas a 60 familias en situación de violencia, por lo que brindarán herramientas de autocuidado y pláticas de prevención en la agencia para que más casos como estos no sigan ocurriendo.


Señaló que esta feria arrancó el sábado 9 de noviembre en el salón de usos múltiples de la colonia Los Ángeles y recorrerá otras colonias de Pueblo Nuevo, terminando con una carrera atlética el 30 de este mes.


La titular comentó que a través de la feria se busca reforzar el proyecto de “Prevención de Violencia Familiar y de Género”, apoyado por el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).


Además, señaló que en el arranque llevaron servicios médicos a los habitantes de la agencia; sin embargo, este sábado 16 comenzará la segunda fase en la galera de la colonia San Isidro Parte Baja, donde se enfocarán en tres temas: defensa personal para mujeres, pláticas de sororidad y autocuidado, y mecánica de emergencia para mujeres.


Enfatizó que el taller de defensa personal será impartido por una instructora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 


Explicó que esta agencia cuenta con un alto grado de violencia intrafamiliar, pues tienen identificados 60 casos, por lo que brindarán herramientas de autocuidado y pláticas de prevención en la agencia. Señaló que junto con los Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las colonias, identificarán un espacio público para rescatarlo.


Recalcó que al término de la feria, evaluarán la necesidad de seguridad para visitar otras: “podría ser San Martín Mexicapan o San Luis Beltrán; estaremos revisando las estadísticas”, señaló.


Subrayó que en estas jornadas de prevención están trabajando 15 personas, entre psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, auxiliares y criminólogos, en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.