Pasar al contenido principal
x

Recupera IEEPO otro bastión de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Ayer, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz junto con su equipo de trabajo ingresaron por la puerta grande y sin ningún tipo de resistencia a las instalaciones de la Escuela Secundaría Técnica 64, uno de los bastiones más importantes del Sector Ciudad de la Región de los Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE.


Para la historia de este inmueble, atrás quedó la rebelión del 2 de octubre del año pasado, donde 40 profesores quisieron impedir clases para sumarse a las jornadas de protesta de la Sección 22, en aquel entonces, apoyados y respaldados por la representante del Sector Ciudad, María del Carmen López Vázquez.


En la entrada cuelga una lona de gran tamaño que sirve como nuevo manifiesto de esta secundaria: "Esta escuela está a favor de la educación de calidad y la institucionalidad".


"De aquí se dicen muchas cosas. La visita del director del IEEPO parece muy normal, pero aquí después de todo lo que pasó con el decreto del gobernador ningún funcionario podía ingresar, además siempre que había una visita oficial tenía que estar presente la representación sindical, ellos daban su aval o no de quien podía ingresar", relató un profesor de tercer año.


El director de la secundaria, Perfecto Pérez Vásquez, reconoció que el trabajo de conciliación ha sido difícil, "la escuela ya trabaja en coordinación del IEEPO, estamos dados de alta con ellos".


Asimismo, señaló que producto de las agresiones que él y los profesores que aquel 2 de octubre sufrieron a manos de sus compañeros, 40 docentes y administrativos  fueron sancionados.


Fue el pasado viernes 11 de marzo cuando el jurídico de la Sección 22 del SNTE se presentó en la institución para notificar las sanciones; llamadas de atención, notas malas y rescisión del contrato. Por este caso, el IEEPO decidió dar de baja a dos profesores, quienes ya no laboran en el sistema educativo.


--¿Sigue usted perteneciendo a la Sección 22?--


--Pues... Me descuentan en mi talón de cheque mis aportaciones sindicales, así que tendría que tener derechos también.


Por su parte, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, resaltó la importancia de tener una sana convivencia en las escuelas, "se debe trabajar de forma unida, porque cuando hay unidad se puede generar más acciones en beneficio de la comunidad estudiantil", indicó.


Añadió que, "el mensaje de unidad y de sanar asperezas con los trabajadores es capaz de superarse como en el caso de la Secundaría 64".


Estamos fortaleciendo la presencia y la vida institucional en una escuela que es emblema por la cantidad de alumnos, los años de antigüedad y el número de generaciones que de ella han egresado.


LOS NÚMEROS DE LA ESCUELA
MIL 200 ALUMNOS
160 PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.