Pasar al contenido principal
x

Rechazan padres que IEEPO devuelva rectoría de educación a la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), consideró "un grave error" para Oaxaca si el Gobierno del Estado accede a regresar la rectoría de educación a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Además, el organismo constituido por padres y madres de familia se pronunció en desacuerdo con el posible paro que pretende realizar la Sección 22 del SNTE si no se cumplen sus demandas.


Los representantes del CEPSE manifestaron su rechazo a que se le devuelva el control del IEEPO y también a que cedan a deponer a funcionarios o designarlos al antojo de la gremial.


"Esto representaría un retroceso en el sector educativo de Oaxaca, regresaríamos a lo mismo que ya no queremos".


Luisa García Cruz, presidenta de consejo de padres, lamentó el vacío de autoridad que se observa en el IEEPO y en el gobierno para cumplir y hacer valer la ley, ya que a la fecha no se ha informado de los descuentos a aplicar y los procedimientos administrativos que se iniciaron por los días de clases que se perdieron debido al plantón masivo regional que llevaron a cabo los profesores.


También se desconoce en qué concluyeron los procedimientos administrativos que se iniciaron en contra de trabajadores de la educación en 2015 y 2016 por faltar a las aulas para acudir a movilizaciones sindicales.


Los padres de familia que integran el CEPSE exigieron al magisterio oaxaqueño anteponer los derechos de los alumnos y alumnas antes que cualquier exigencia.


"No es válido negociar con 'nuestra infancia' ni con su futuro. Nos oponemos de forma categórica a que se use nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política".


La madre exigió la participación de los integrantes de la agrupación de tutores en las mesas de negociación entre el gobierno y el magisterio, aunado a que sean públicas.


"Exigimos al gobernador que queremos participar como responsables de nuestros hijos en estas mesas, que nos escuche a nosotros".


Si van a paro se van de las escuelas


García Cruz anticipó que en caso de que el magisterio cumpla su amenaza y vaya a un paro indefinido de labores a partir del próximo 6 de noviembre, van a solicitar la remoción de las plantillas en las escuelas y solicitar se incorporen a idóneos, es decir, los que se evaluaron para cubrir una plaza.


"Vamos a seguir insistiendo, tenemos que encontrar la manera de evitar mas daños y para ello estamos insistiendo en que se nos permita ser parte de estas mesas", dijo.


Exhortó a los padres de familia de todas las escuelas del estado a no tener temor de reportar a maestros "paristas" porque es la única manera de defender el derecho de los niños a la educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.