Rechaza acusaciones encargado del mercado de Santa Rosa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Rechaza acusaciones encargado del mercado de Santa Rosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Organización 24 de Enero del mercado zonal Santa Rosa afirman que no han tenido la comunicación correcta con el administrador del mismo, pues aseguran que éste sólo busca su beneficio personal.


Sin embargo, el administrador Ariel Salvattore, afirmó que él sólo es un intermediario entre los locatarios y el municipio de Oaxaca de Juárez, que es el indicado para tratar los temas de la falta de servicios que hay en el mercado, además de la gestión de la reubicación de la segunda planta.


Los locatarios señalaron que el pasado 18 de septiembre se colocó de manera sorpresiva un módulo de la empresa de mensajería Estafeta, cuyo festejo no fue un beneficio para el mercado; por el contrario, ese día tuvieron bajas ventas.


Salvattore afirmó que la empresa hizo llegar un oficio a las oficinas municipales para la solicitud del espacio, cuya actividad se ha realizado en otras ciudades por la celebración de los 40 años de fundación de la empresa, la cual instala un módulo interactivo que pudieron visitar los colonos de esta agencia.


Faltas administrativas


Ante las acusaciones de no permitirles podar los árboles, el administrador afirmó que el reglamento del municipio señala que esta acción la debe llevar a cabo personal especializado, si no, los locatarios se verían involucrados en una falta administrativa ya que existe un dictamen de poda.


“No estoy en contra de los compañeros locatarios; a mí me hacen llegar sus peticiones y yo las gestiono con el municipio, el cual se encarga de ver el tema”, señaló.


"Lucha contra ambulantaje"


Afirmó que el oficio ya está girado y que esta administración, presidida por Oswaldo García Jarquín, quiere hacer las cosas correctas, en comparación con las pasadas, por lo que se están realizando actividades que no se hacían antes.


“Esta administración se está encargando de temas que otros no hacían, como vigilar las áreas para que no entren ambulantes, la poda de árboles y los recorridos de la Policía Municipal en las instalaciones de mercado”, subrayó.


Detalló que esta administración no quiere dejarle responsabilidades a los locatarios que no les corresponden, como tequios, limpia de las áreas verdes y poda de árboles, la cual ya fue aprobada, pero falta la fecha.


Resaltó que el principal tema en el que está trabajando es la lucha en contra del ambulantaje, lo que resulta un poco difícil debido al espacio abierto del mercado; no obstante, la Dirección de Gobierno los ha apoyado para mantener la zona limpia.


Subrayó que en los meses que vienen, se realizarán actividades para darle una visión diferente al mercado; por ejemplo, el 28 de octubre habrá cantantes de ópera y en noviembre, leyendas.


Locatarios exigen audiencia


El pasado 17 de septiembre, los locatarios del mercado zonal de Santa Rosa, del municipio de Oaxaca de Juárez, tuvieron una ceremonia en el estacionamiento de las instalaciones, sin embargo, meses antes, firmaron una minuta en la que prohibirían ese tipo de celebraciones ajenas a dicha plaza comercial.


Integrantes de la organización 24 de Enero afirmaron que en el mes de mayo firmaron una minuta con integrantes de la administración municipal, en la que acordaron que no se permitirían este tipos de actividades, así como el acceso a ambulantes, por lo que al ver un tráiler de la empresa Estafeta les disgustó la falta al acuerdo.


“Esa actividad fue ajena a nuestro mercado; además, tuvimos bajas ventas, que de por sí no vendemos, ese día estuvo muerto”, aseguró una de las comerciantes.


Además, aseguran que el administrador del mercado, Ariel Salvattore, está viendo por sus finanzas personales, por ello ha autorizado ese tipo de actividades que no benefician al mercado.


De igual forma, afirman que el administrador no les ha permitido podar los árboles, a diferencia de otras administraciones pasadas, pues asegura que Salvattore les dijo que se multaría a los locatarios en caso de llevar a cabo esta acción.


Los integrantes de la organización señalaron que han solicitado audiencias con el presidente municipal, pero no han obtenido respuesta por parte del municipio, quienes solo han recibido los oficios de petición, por lo que aseguraron que en caso de que continúe así, tendrán que tomar acciones como bloqueos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.