Pasar al contenido principal
x

Recaba Margarita Zavala firmas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El andador Macedonio Alcalá fue la zona de instalación de los módulos, para que los oaxaqueños firmaran por la candidatura independiente para la presidencia de México en 2018 de Margarita Zavala, quien asistió al exconvento de Santo Domingo de Guzmán junto a militantes locales del Partido Acción Nacional (PAN) como Gerardo García Henestrosa.


Entre la presencias panistas también estuvo Eufrosina Cruz Mendoza, quien actualmente es diputada local y presidenta de la comisión permanente de Estudios Constitucionales.


La oriunda del municipio zapoteca de Santa María Quiegolani ha sido tres veces diputada plurinominal y durante el sexenio de Felipe Calderón, fue considerada como "ahijada política" del ex presidente mexicano y de la actual candidata independiente.


Llegó la S-22


Previamente a su visita al andador turístico, Zavala asistió al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde presentó su libro Es la hora de México.


En el lugar llegó una decena de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes protestaron con pancartas por su asistencia.


En entrevista colectiva, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, destacó que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene errores que ya fueron reportados a la institución; entre ellos, fallas con claves telefónicas entre las regiones estatales y compatibilidad con modelos de celulares.


Respecto a la entidad, Zavala destacó la riqueza que poseen los oaxaqueños en el país.


"Es un estado al que quiero mucho (Oaxaca), para mi es la expresión del México que tiene todo por hacer, para ser un país grande y para que el estado este en los primeros niveles; sé de su gente y su forma de trabajar y también lo saben en todo el mundo, podemos vivir de lo que Oaxaca produce y lo que es capaz de producir en el mar, el campo y en la cultura", mencionó.


La unidad tras los sismos


"Me uno a las voces que dicen que después del 7 y 19 de septiembre es otro México, la gente se movió más que las construcciones, nos dimos cuenta de la falta de estado, la falta de autoridad, de la voluntad que tienen los ciudadanos y el pueblo, de la capacidad de ser solidarios", comentó sobre los terremotos en el estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.