Pasar al contenido principal
x

Quinto día de bloqueos y vandalismo de la Sección 22 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una serie de bloqueos en el marco de su quinto día de movilizaciones generando gran malestar entre la población.


Los mentores se concentraron en diferentes oficinas del gobierno del estado y municipal, principalmente en aquellas donde se captaron recursos de los ciudadanos.


Con lonas y sillas, los integrantes del magisterio oaxaqueños se concentraron en oficinas del Tránsito del Estado, de los Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Palacio Municipal, Ciudad Judicial, en el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y en la tienda comercial Walmart ubicada en Avenida Símbolos Patrios.


El representante del sector Ocotlán de nombre Isaac, detalló que la exigencia es que el gobernador entable una mesa de diálogo con los representantes de los niveles educativos para atender las demandas del magisterio.


Agregó que también están en la  exigencia de que se otorguen los dictamen de las escuelas que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre; “que de una vez por todas hagan entrega de los recursos del Fonden y no quieran meter como pretexto los programas de escuelas al Cien”, dijo.


El jueves en la mesa de diálogo con el gobernador del estado y las dependencias, aseguró que las respuestas fueron a sus demandas fueron mínimas y no les han otorgado documentación por escrito de los acuerdos a los que se llega.


 


Todo ha sido apalabrado y aquí nosotros tenemos la experiencia que aun con acuerdos firmados con el gobierno, no se cumplieron; ahora menos confiamos en la palabra del gobierno, por eso como medida de presión estamos haciendo estas movilizaciones



 



La puerta de las oficinas del IEEPO vandalizada. FOTO: Giovanna Martínez

 


Dañan oficinas del IEEPO


Maestros del sector de Valles Centrales secuestraron unidades del transporte y se trasladaron a las oficinas de Recursos Materiales y Administrativos del IEEPO ubicadas en la calle de Rayón esquina Santos Degollado.


Un video compartido por los trabajadores que se encontraban dentro del inmueble muestra cómo los profesores tratan de ingresar por la fuerza a uno de los accesos, que estaba cerrado y custiodado por un policía auxiliar.


El elemento policiaco trata de despojarse de su uniforme con la intención de que no ser agredido por los violentos profesores.


Al nmo poder ingresar, los mentores optan por realizar actos vandálicos en dichas oficinas, donde rompieron la chapa de la puerta, sustrajeron lonas y paquetes de agua embotellada. Enseguida, los profesores abordan el autobús en el que llegaron y se retiran del lugar.
Los trabajadores de las oficinas reportaron Los hechos al 911 pero la ayuda nunca llegó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.