Pasar al contenido principal
x

Protestan en planta Pemex conductores de autotanques

Foto(s): Cortesía
Redacción

Más de 30 conductores de autotanques que transportan diésel de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, se negaron a entregar el producto en la terminal de almacenamiento y distribución Oaxaca, que se ubica en el municipio de Santa María El Tule, en protesta por la corrupción y prepotencia del jefe de Operaciones, Carlos Alberto Anaya.


Desde temprana hora los operadores pararon sus carrotanques frente a la terminal y no ingresaron a la misma.
Los conductores, que pidieron reservar su nombre por temor a represalias, manifestaron que cuando se carga producto de importación, que no cumple con la Norma Oficial Mexicana para estándarizar los productos a 45 grados, se deja fuera al camión y al término de dos o tres días les solicitan hasta 4 mil pesos para permitirles el ingreso. Esto se hace a pesar de que con la carga de tres o cuatro camiones estandarizados se puede nivelar el diésel.
Añadieron que además se manipulan los patines de medición, un instrumento que permite a la empresa cuantificar el volumen que ingresa en cada autotanques. “La bombero altera los factores de corrección y de esta manera se altera el volumen que se recibe, con la finalidad de quitarles productos a diversos autotanques para entregarlo a otros conductores”.
Los operadores manifestaron que ellos laboran para empresas privadas de transporte de materiales extraídos al servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX). “Nosotros damos el servicio de flete de los centros embarcadores a las terminales, por lo que nos afecta toda esta corrupción”.
Comentaron que Carlos Alberto Anaya dice ser familiar cercano del nuevo director de PEMEX, José Antonio González Anaya, y por eso nadie le puede decir nada, ni denunciar las irregularidades y actitudes despóticas que mantiene con los conductores.
“La verdad es que el señor Alberto Anaya genera muchos conflictos e inconformidades. Él señor se ha dedicado a ocultar accidentes y mantiene muchos problemas con las gasolineras locales”.
Manifestaron que por esta razón solicitan de la manera más atenta que el señor Carlos Alberto Anaya sea removido por la Administración Nacional de PEMEX, “en virtud de que está cometiendo muchos actos de corrupción y obstaculiza la eficiente entrega de materiales a las terminales”.
LAS DENUNCIAS
-Extracción ilegal de combustible.
-Sobornos para nivelar el combustible.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.