Pasar al contenido principal
x

Protesta MPR en Tlaxiaco, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Organizaciones Sociales integradas al Movimiento Popular Revolucionario (MPR), celebraron la Quinta Semana Nacional de la Resistencia, en la que realizaron diversos foros, cine documental, mítines y protestas "contra los actos de represión cometidos por el estado".


Gregorio Cortés, integrante del movimiento campesino adherido al MPR, dijo que estas protestas pacíficas continuarán hasta el cierre de año.


Agregó que las actividades de protesta son para recordarle al gobierno que tiene una deuda pendiente con los pueblos, pues no se pueden olvidar los actos violentos cometidos en Ayotzinapa, así como el caso Tlatlaya y el caso Nochixtlán, que concierne a Oaxaca y que no pueden quedar en el olvido.


Durante el mitin celebrado en el zócalo “Porfirio Díaz” de esta ciudad de Tlaxiaco, se hicieron a través de tendederos de periódicos y pancartas, denuncias contra lo que han sido ataques a líderes sociales, a las mujeres por exigir una igualdad en la sociedad, el respeto a la diversidad sexual y el respeto a las preferencias sexuales.


A las acciones de protesta se han sumado los sectores de Tlaxiaco y Chalcatongo de la Sección 22, para protestar frente a la fiscalía de Tlaxiaco, para hacer un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia del gobierno del estado, para que no se sigan cometiendo actos de violación a los derechos humanos por parte de los agentes ministeriales, ministerios públicos que aseguran gozan de privilegios e impunidad.


Por su parte, el coordinador del MPR, Max López, dijo que se han violentado los derechos de los trabajadores migrantes al ser deportados por el gobierno fascista de Donal Trump, ya que el único delito que cometen nuestros paisanos es ir a trabajar a los Estados Unidos.


Las actividades de protesta pacífica continuarán en la Normal de Teposcolula, donde se ofreció también la conferencia denominada “Alto a la guerra contra el pueblo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.