Pasar al contenido principal
x

Por irregularidades, toman estudiantes Facultad de Bellas Artes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron las instalaciones de esta institución para denunciar desvío de recursos.


En entrevista, los estudiantes señalan a Lili Urbieta, directora de dicha facultad, como la presunta responsable de las diversas irregularidades en el manejo de los recursos.


“Hemos mandado oficios y no nos han respondido desde hace dos años, no hemos notado cambios en la facultad”, aseguró María Eugenia, alumna del tercer semestre.



Por la inconformidad las instalaciones de la facultad se mantendrán cerradas durante 12 horas.


“No tenemos cables para pianos, no tenemos materiales hemos perdido clases por la falta de material, nuestros salones están en pésimas condiciones, no hay salubridad, no hay en días que nos toca instructoria. La escuela no está limpia porque la directora hace más por otras áreas que no quiero mencionar para no entrar en confrontaciones” añadió la estudiante.



En el cierre de la facultad participa más del cincuenta por ciento de los estudiantes, quienes aseguran tener pruebas del robo del material de diferentes áreas y aulas.


Así mismo los manifestantes se mantienen entonando distintos temas con los instrumentos a las afueras del edificio educativo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.