Pasar al contenido principal
x

Por evasión fiscal, clausuran restaurante en el centro de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Secretaría de Finanzas clausuró un restaurante establecido en la Ciudad de Oaxaca, por evasión del pago de impuestos.


Personal de la Dirección de Auditoría se presentó la semana pasada en el restaurante “Paris”, ubicado en el Centro Histórico para hacer efectiva la sanción.


En el acceso principal de esta establecimiento fue pegado un sello de la Secretaría de la Finanzas, que advierte los motivos del cierre.


“La clausura es por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes comprobantes fiscales digitales por internet o expedir sin que se cumplan los requisitos fiscales”, se lee en el documento oficial registrado con el folio número 00128.


Al frente de esta diligencia estuvo el director de Auditoría, Miguel Carrillo, quien aclaró que el propietario de este restaurante no atendió los requerimientos previos que la Secretaría de Finanzas le hizo.


“El incumplimiento tiene ya un periodo aproximado de un año. Antes de llagar a la clausura, se le invitó a que regularizara su situación, hizo caso omiso de los llamados, pagaron algunas multas”, dijo.


Aclaró que la intención no es afectar la actividad comercial, solo, expuso, dan cumplimiento al mandato legal en aquellos casos irregulares.


Comentó que estas clausuras temporales, no son “tan graves”, ya que solo buscan apurar a los empresarios a cumplir con sus obligaciones.


“Es necesario que el contribuyente regularice su situación, que realice el pago de sus contribuciones porque esto si se ve reflejado en el funcionamiento (de su negocio). Pero aquí lo importante es que realmente den solución y hagan el pago de esas obligaciones fiscales”, expresó.


En la mira


Carrillo señaló que, actualmente, están en la mira otros 20 comercios establecidos cuyos propietarios no han pagado los impuestos que deben por ley.


Informó que, en lo que va de este año, han clausurado 16 establecimientos por esta misma situación.


“Algunos ya se regularizados, otros pasarán a otro método; pero ahorita estamos integrando otros 20 expedientes de posibles contribuyentes que estén en la misma situación”, manifestó, el directivo de Finanzas.


Los contribuyentes que tengan este mismo problema, explicó el Director de Auditoría, deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para regularizarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.