Pasar al contenido principal
x

Pintan un río en calles de Jalatlaco

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Para hacer conciencia sobre el cuidado del agua y como parte del proyecto de preservación de los recursos naturales, este domingo niños y niñas participaron en el proyecto de intervención de la calzada de la República; con gises de colores pintaron un río en el asfalto.
Esta actividad que se realiza por segundo año, reunió a papás, niños, jóvenes y vecinos del barrio de Jalatlaco, preocupados por preservar el medio ambiente.
A sus 9 años de edad, a Beto le preocupa la falta de agua y el mal uso que le damos a los bosques; por ello decidió sumarse a esta iniciativa organizada por el artista visual Jesús Iberri Rosales.
El estudiante de primaria se siente triste de pensar que no conoció el río de Jalatlaco, que según los relatos de sus abuelos pasaba por esta misma calle.
Peces, ballenas, tortugas y hasta especies marinas fueron algunos de los animales que dibujaron  los niños y niñas.
Un gis de color blanco y los trazos de Ana quedaron poco a poco plasmados en el piso. Por momentos al amenaza de lluvia se vislumbró en el cielo, sin embargo eso no disminuyó el interés de los participantes por dibujar el río que por historias han escuchado que pasaba por este sitio.
Al respecto, el artista visual Jesús Iberri Rosales indicó que la finalidad es recordar cómo sería esta avenida si el afluente no hubiera sido entubado, pero principalmente concientizar a la sociedad sobre el cuidado del agua.
Iberri Rosales indicó  que el agua debe verse como un elemento espiritual y mágico que nos da la vida.
Señaló que en las ciudades urbanas del mundo se presenta el problema de que en un momento dado los cuerpos de agua empiezan a estorbar y son entubados o eliminados, lo que  causa severas complicaciones a futuro.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.