Pasar al contenido principal
x

Piden destitución de dirigente de S-35

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Subsección 02 Istmo se apoderaron ayer de las oficinas del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la capital, para exigir la renuncia del secretario General, Mario Félix Pacheco, ante lo que consideraron tibia defensa de sus derechos.


“El secretario General ya cumplió su periodo y debe irse; se ha burlado de la base trabajadora al negociar con el Gobierno del Estado la entrega de los vales de uniformes a más de 12 mil trabajadores.


“No ha defendido los intereses de los compañeros sindicalizados y por el contrario pretende reelegirse en el cargo”, criticó el representante de la Subsección 02, Rodolfo Martínez Altamirano.


Informó que este jueves unos 200 trabajadores de la región del Istmo de Tehuantepec se instalaron en “plantón” en la calle Leandro Valle, hasta lograr la destitución de su dirigente.


En el inicio de la manifestación hubo una discusión porque algunos trabajadores se quedaron encerrados en las oficinas sindicales, mientras que otros pretendían ingresar por sus bienes que dejaron al interior.


“Nosotros no nos vendemos como el secretario, ya estamos cansados y no hay solución a la demanda de los trabajadores” recalcó el médico Martínez Altamirano, quien demandó la presencia de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con la finalidad de relevar a Félix Pacheco.


“Hemos tenido más de cinco plenos estatales (asambleas) y es una burla de secretario, porque no se ha obtenido ningún beneficio; ahora en un tiempo corto pretende presionar al gobierno cuando sabe que ya nada se puede hacer; como región Istmo no nos vendemos como este secretario.


“Los compañeros ya están cansados de cierres, de movimientos que son obsoletos porque no hay firmeza del secretario general; el pleno está de rodillas ante las autoridades y no vamos a permitirlo”, recriminó.


Lamentó que en el caso de la dotación de uniformes, hasta ahora los trabajadores no han tenido resultados positivos, pues la dotación del año 2014 se tuvo que regresar por fallas en la indumentaria; la del 2015 apenas se está entregando este año y la de 2016, que por única ocasión será con vales de despensa, no se ha logrado.


Y dirigencia se reúne con Murat


Mientras tanto, al reconocer la incapacidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para dar respuesta a las demandas de los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el comité ejecutivo buscó al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.


La propia dirigencia dio a conocer que la reunión ocurrió el martes por lanoche, en la cual expusieron la problemática que atraviesan más de 12 mil trabajadores sindicalizados, por la falta del pago del bono por concepto de uniformes, así como el pago a terceros institucionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.