Pasar al contenido principal
x

Perfilaba asamblea de la S-22 rechazar propuestas de gobierno

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaba hasta entrada la madrugada de este sábado la determinación de la Plenaria que había acordado rechazar los ofrecimientos del gobierno estatal para atender sus reclamos y boicotear la Guelaguetza organizada por la propia administración gubernamental.


El máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), discutía esa posibilidad a partir de los acuerdos de la Plenaria, donde concurrieron el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE y los secretarios generales de delegaciones y centros de trabajo, porque no existen avances “en los planteamientos torales del movimiento y únicamente avances parciales en los temas administrativos”.


 


Para los compañeros, las respuestas fueron nulas



 


Ante esto, la Plenaria determinó continuar con actividades políticas hoy y mañana para exigir una mesa de carácter resolutivo, “encaminadas al boicot de la Guelaguetza oficial”, a través de una “estrategia de lucha en puntos estratégicos para lograr la solución”.


Dentro de esto, también convino que el gobierno estatal firme un documento formal donde se comprometa a suspender la “evaluación punitiva y un alto al hostigamiento laboral” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


La Plenaria, acordó igualmente hacer un llamado a las bases para reforzar el plantón y las actividades políticas, así como cancelar el convite de la décima segunda Guelaguetza Magisterial y Popular, programado para este sábado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.