Pasar al contenido principal
x

Pactan acuerdos rectoría y sindicatos de la UABJO

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Una vez atendidos los reclamos presentados por uno de los grupos del STAUO, la UABJO ha terminado las negociaciones por incremento salarial con los sindicatos académicos porque los beneficios pactados alcanzarán a las demás gremiales, informó el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.


El funcionario explicó se ha alcanzado acuerdo con las otras dos fracciones del STAUO y el SUMA, para ofrecer también respuestas similares y así resolver sus emplazamientos.


Detalló que los aumentos del 3.08% directo al salario y de 1.98% más en prestaciones no ligadas al salario se harán extensivos a todas las gremiales porque se aplicará por Ley en beneficio de todas.


Observó que la máxima casa de estudios solamente tiene pendiente la atención del pliego petitorio del SECUABJO, donde se agrupan trabajadores de confianza, pero, confió que se impondrá la sensatez y no habrá más bloqueos y “tomas” de instalaciones universitarias y de vialidades. “Estamos en ese entendido”, asentó.


Destacó que la administración central de la UABJO está en la disposición de atender mediante el diálogo las peticiones de las gremiales dentro de sus posibilidades económicas. “La clara muestra es la resolución de los emplazamientos con los demás sindicatos”, apuntó.


Ante esto, hizo un llamado a sindicatos, fracciones y grupos a manifestar también su voluntad de diálogo y sentarse en la mesa de negociación antes de movilizarse, para afectar más la vida universitaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.