Pasar al contenido principal
x

Ofrecerán capacitación y acompañamiento académico sin costo a pequeños empresarios de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A pesar de que el 98 por ciento de los negocios oaxaqueños son micros, pequeñas y medianas empresas, sólo el 30 por ciento tienen acceso a créditos y muchos no tienen el conocimiento necesario para salir adelante.


Es por ello que asociaciones civiles y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), se unieron para crear una estrategia que incluye capacitaciones y acompañamiento académico sin costo, así como incentivos de crédito para que los pequeños empresarios oaxaqueños tengan éxito en la nueva normalidad.


En una conferencia de prensa en línea, el Grupo Núñez Banuet, la Financiera Nuestro Apoyo y el Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C. detallaron que el Programa Reactiva Tu Negocio brindará las herramientas necesarias para que empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19 puedan retomar con éxito los retos de la nueva normalidad.


Informaron que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estiman que son más de 4 millones de negocios que dan trabajo a 7 de cada 10 mexicanos y mexicanas y que generan la mitad del Producto Interno Bruto, por lo que no brindarles apoyos ni mecanismos, sería un golpe para la mayoría de la población.


José Manuel Núñez Banuet, presidente del Grupo Núñez Banuet, informó que ellos ofrecen créditos desde 30 mil hasta dos millones de pesos, pero destacó que pueden atender proyectos especiales que necesiten más de esos montos, por lo que podrán atenderlos.


Asimismo, mencionó que la comisión de apertura es del 0.5 al 1.5 por ciento, calificándola como de las más bajas que hay en el mercado, esto para que los microempresarios puedan ser beneficiados.


Por su parte,  Jorge Oropeza, presidente del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC, informó que las capacitaciones gratuitas que brindarán están enfocadas en la educación financiera, pues en múltiples ocasiones es el principal problema al que se enfrentan los emprendedores.


José Manuel Núñez Banuet, Daniela Zurita, coordinadora Operativa de Financiera Nuestro Apoyo y Jorge Oropeza firmaron un convenio para que los emprendedores oaxaqueños puedan ser beneficiados con estas charlas y créditos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.