Pasar al contenido principal
x

No se negoció la marcha: S-22

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- “El magisterio democrático oaxaqueño no negocia sus marchas con el gobierno”, aseguró el portavoz de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, ante la inconformidad de las bases por movilizarse al Congreso del Estado y no al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofreció un mensaje público por su Tercer Informe de Gobierno.


“No hubo ningún acuerdo o negociación”, asentó.


El portavoz dijo que el mandatario estatal anticipó la entrega de su Tercer Informe de Gobierno a la 64 Legislatura local por un acuerdo alcanzado con los diputados, para no escuchar la posición política del magisterio oaxaqueño.


“Fue una maniobra política”, señaló.


Destacó que si bien existe un diálogo permanente con funcionarios del IEEPO y el mandatario Murat Hinojosa, no todas las demandas del magisterio oaxaqueño han sido resueltas.



Además, observó que la Sección 22 del SNTE necesitaba manifestarse frente al Congreso del Estado, para exigir la atención de sus reclamos.


Dentro de esto, detalló que se requiere la armonización estatal de la nueva reforma educativa con el concurso del magisterio oaxaqueño.


“Exigimos que se abrogue en lo inmediato y sean reconocidas nuevamente las minutas firmadas con el IEEPO, para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, asentó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.