Pasar al contenido principal
x

No más princesas y superhéroes en primarias

Foto(s): Cortesía
Redacción

Datos de la Red ILCE señalan que México es un país de origen, tránsito y destino, especialmente con propósitos de explotación sexual comercial y explotación laboral. Ocupa el tercer lugar en trata de personas en América Latina y el Caribe y el primer lugar como productor de pornografía infantil.


Para hacer frente a esta situación, la red subraya la necesidad de incluir temas de prevención en los contenidos educativos de las escuelas.


Por ello, y como una forma de advertir a la niñez oaxaqueña sobre casos de violencia de género, violación sexual y trata, la coordinadora Dora Luz Sosa Sosa, de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá Prieto, explicó que en Oaxaca se opera el programa “Ni princesas ni superheróes”, que ayer en su segunda etapa compartieron con niños y niñas de 16 escuelas de la capital.


Explicó que los trabajos se realizan con la red ILCE, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la asociación civil Por la Igualdad entre Hombres y Mujeres.


Una de las finalidades del programa es advertir sobre los mecanismo utilizados por los tratantes de personas; Enamoramiento y ofrecimientos de trabajos con sueldos muy por encima de la realidad, son las principales formas de reclutar a jóvenes.


Además de estos temas, se abordan programas de equidad de género para garantizar el respeto a los derechos de las niños y los niños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.