Pasar al contenido principal
x

No habrá plazas para reprobados en evaluación: IEEPO

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A pesar de las protestas y manifestaciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no otorgará plazas a los 203 egresados de las 11 escuelas normales que no aprobaron el concurso extraordinario de oposición, aseguró el director general de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.


El funcionario sostuvo que el IEEPO está en vías de asignar plazas de educación básica a los 713 egresados de las instituciones, quienes si acreditaron la evaluación, en las escuelas donde se requiera su servicio.


Expuso que la dependencia ha iniciado un proceso de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para convenir la manera para agilizar la incorporación de los normalistas egresados al servicio profesional docente.


Subrayó que la dependencia capacitará a los 203 egresados quienes no aprobaron el concurso extraordinario de oposición, para la presentación de una nueva evaluación en junio próximo y después se incorporen al servicio de educación pública.


Aunque observó que el IEEPO incorporará a los 203 egresados a un proyecto de inmersión en la práctica educativa y conozcan mejor la vida educativa.


“La ventaja es que son profesores y fueron formados para eso”.


No obstante, dijo que ninguno podrá acceder a una plaza porque no está supervisada ni avalada por el Servicio Profesional Docente y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.