Pasar al contenido principal
x

No habrá gasolinazos en los próximos 6 años

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Juchitán de Zaragoza.- ¡En mi gobierno no va a haber gasolinazos, ni aumento a los combustibles!, afirmó aquí el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la rehabilitación de las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Minatitlán, Veracruz, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.


Además informó que se construirá una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para que en tres años ya no se compre gasolina en el extranjero y se produzca toda en México.


“También voy a cumplir el compromiso de que no va a haber gasolinazos, no va a aumentar el precio de las gasolinas, de la luz, del gas, de los combustibles; y cuando ya tengamos éstas obras, cuando ya tengamos generación de energías suficiente, ¿por qué, qué hicieron durante todo este periodo? Se dedicaron a concesionar, nada más, a empresas extranjeras la producción de energía eléctrica y se abandonó la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, ahora vamos a rescatar a estas dos empresas: Pemex y la CFE”.


Reforma educativa


Ante más de cinco mil personas congregadas frente al palacio municipal, también subrayó que la reforma educativa será cancelada. “Voy a cumplir mi compromiso porque ahí andan algunos, lo digo de manera fraterna, pensando que somos iguales que los políticos corruptos, están nada más fildeándonos porque creen que no voy a cumplir para que puedan decir: ya vieron, son iguales, pero se van a quedar con las ganas, no somos iguales”.


Aseveró que la reforma educativa no se va a aplicar, “se va a quitar para que no estén confundiendo a los maestros o algunas organizaciones, están pensando que nos van a rebasar por la derecha, ¡no! Somos consecuentes, dijimos se va a cancelar y se cancela. Y vamos a ponernos de acuerdo con los maestros para mejorar la calidad de la enseñanza, porque también algunos se preguntan ¿qué va a haber? ¿ya se cancela la educación? ¡No!, al contrario, vamos a mejorar la educación, porque se va a reponer el procedimiento, ya que a la fuerza no entran ni los zapatos”.


Dijo que ahora van a hacer lo que no se hizo, ponerse de acuerdo con los maestros, padres de familia y se va a elaborar un plan conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza. “Voy a pedir a los maestros ayuda para que no haya ausentismo, para que no se queden los niños sin clases, vamos a establecer con mucha claridad las reglas y les voy a decir a los maestros que no va a haber persecución, no habrá autoritarismo, y todos los presos políticos van a salir libres, ese es mi compromiso; voy a ser respetuoso del Poder Judicial, pero desde el Ejecutivo vamos a hacer los trámites para que todos los que están injustamente encarcelados puedan quedar en libertad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.