Pasar al contenido principal
x

No despediría el IEEPO a maestros faltistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

La rescisión de contrato para mil 750 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que violaron la Ley General del Servicio Profesional Docente y que durante la segunda mitad de 2015 se ausentaron de las aulas en más de tres ocasiones, se quedarán como los grandes pendientes.


A tres días del relevo del poder ejecutivo, el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) también dejará inconcluso el proceso de revisión de 28 mil 101 expedientes de profesores que no cumplieron con el inicio puntual del Ciclo Escolar 2016-2017.


De esta forma la que quizá es la sanción más importante que contempla la Reforma Educativa no se pudo aplicar en la entidad, donde hace apenas un año y medio la administración estatal recuperó la rectoría de la educación que por 33 años estuvo en manos de la Sección 22 del SNTE.


Fue a inicios de este 2016 cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció a nivel nacional el despido de más de 4 mil maestros por participar en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aquella ocasión se anunció que tendría que pasar un periodo de 20 días para que los docentes y trabajadores administrativos presentaran las pruebas de su ausencia, plazo que ya se cumplió y del que las autoridades no han dado ninguna información al respecto.


El pretexto: las oficinas cerradas 


El acordonamiento de las oficinas del IEEPO que está por cumplir siete meses, se ha convertido en el principal obstáculo para que la autoridad educativa revise los expedientes y reciba los justificantes de los faltistas.


El director general del IEEPO, Germán Cervantes señaló que para culminar con el proceso de despido se tenía que tener libre las instalaciones del instituto educativo.


En tanto integrantes de la CNTE  afirmaron que aunque la SEP ha realizado descuentos a maestros faltistas, no han rescindido el contrato de ninguno de los docentes que han acumulado más de tres faltas injustificadas por sumarse a las protestas en contra de la Reforma Educativa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.