Pasar al contenido principal
x

Marchan para exigir agua, luz y drenaje

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Más de 500 miembros de la organización Volcanes Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca marcharon por las principales calles de Huajuapan para exigir al gobierno que encabeza Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, luz y drenaje para tres colonias de esta ciudad.


El líder de esta organización, Pablo Ruíz Hernández, dijo que vecinos de la colonia Volcanes y las agencias de Santa Teresa y el Molino, carecen de energía eléctrica, agua potable y drenaje, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse y realizar un mitin frente a la explanada central de esta comunidad.


Las demandas


La marcha salió desde el paraje denominado “El Chacuaco” desde las 10 de la mañana, luego tomaron la calle Venustiano Carranza, para dar vuelta por Valerio Trujano y posteriormente llegaron a la Explanada de la Libertad de Expresión, donde realizaron un mitin y pidieron el cumplimiento de sus demandas.


Ruíz Hernández destacó que salieron a las calles con la finalidad de mostrarle a la ciudadanía que personas de extrema pobreza carecen de los servicios básicos en una ciudad en constante crecimiento como lo es Huajuapan de León, por lo que pidieron obras de desarrollo social para las colonias en dónde tienen presencia.


Niegan tintes políticos


El líder de esta organización negó que se trate de algún movimiento político, pues explicó que decidieron realizar esta marcha con la única finalidad de que la ciudadanía y las autoridades municipales los identifiquen y que quienes requieran de gestiones sociales se acerquen a ellos, pues “trabajamos por los que menos tienen”.


Dijo que también presentarán su pliego de demandas al gobierno del estado,  con la finalidad de que las gestiones que se hagan de manera conjunta entre la autoridad municipal y de esta manera los más de mil 500 demandantes de estos servicios  los reciban antes de que concluya este 2016.


Buscan diálogo


Al termino del mitin se acercaron a la presidencia municipal de Huajuapan, para entablar un diálogo con el edil, y de esta manera se les diera repuesta a sus demandas, por lo que se espera que en las siguientes semanas se comiencen a realizar las obras en dichas zonas de la ciudad, y en caso contrario podrían salir a manifestarse una vez más a las calles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.