Pasar al contenido principal
x

Llevan tres días entre agua con excremento en San Martín

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN MARTÍN MEXICAPAN, OAXACA.- Tres días tuvieron que soportar los vecinos el olor a excremento y aguas residuales en la calle Valerio Trujano, de la agencia municipal de San Martín Mexicapan de la capital, después que una alcantarilla se desbordara por las lluvia del jueves pasado, contingencia que estuvo sin ser atendida por Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) hasta la tarde de este sábado.


 



 


Además del olor nauseabundo que se desprendía, los comercios y los vecinos se vieron afectados, pues no podían circular con libertad, tenían que librar el fango o las aguas negras por el arroyo vehicular, pues las aceras se habían inundado o llenado con el lodo y los residuos.


Uno de los afectados y dueño de la taquería “Lupita”, Carlos Augusto Vázquez Campos, dijo que desde el jueves su negocio estuvo vacío, dado a que nadie se acercó por la pestilencia e insalubridad provocadas por las fuga. “No se vale, así se tiene poca venta, con este olor menos”, se quejó y sostuvo que los pocos compradores que acudieron prefirieron pedir para llevar.


 



 


Y es que este problema no es la primera vez que se presenta, pues cada vez que llueve la misma alcantarilla se desborda dejando la afectación por días debido a que las autoridades no han desazolvado el desagüe, “esto se originó hace diez años cuando Adosapaco cambio unos tubos de concreto por PVC, pero no funcionó”.


Por su parte, el dueño del taller de Soldadura Eléctrica y Autógena,  Antonio Avendaño, dijo que teme que este problema se haga más severo con la próxima inauguración de los fraccionamientos que se están por abrir en la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.