Pasar al contenido principal
x

Liberan a cajera de Sofic en Juxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la retención de una cajera de la Financiera Sofic en Santiago Juxtlahuaca por un grupo de personas procedentes de diversas comunidades de esta demarcación, el representante de los defraudados, Adrián Francisco López, dijo que se concretaron acuerdos y se logró liberar a  la encargada de dicha sucursal en esta  parte de la región Mixteca.


De acuerdo con Francisco López, son varias las personas que fueron defraudadas por la Financiera Sofic sucursal Juxtlahuaca, por lo que al exigir la devolución de sus ahorros, los encargadados se negaron a entregarlos y fue por esto que decidieron retener y tomar las oficinas de esta caja de ahorros, hasta que existiese la certeza de que recuperarían su dinero invertido en dicho lugar.


Los acuerdos


Sostuvo que la noche del martes tuvieron una mesa de diálogo en las oficinas del Módulo de Desarrollo Social en Santiago Juxtlahuaca, en donde intervino la Secretaría General de Gobierno (Segego); allí se lograron algunos acuerdos, entre los que destacan la liberación de la cajera, quien responde al nombre de Lourdes Granados Cisneros, minutos después de las ocho de la noche del martes.


Otro de los acuerdos pactados entre el director de Financiera Sofic, Rufino San Juan Ramírez y la parte afectada, es que el 10 de noviembre habrá una segunda reunión, en donde  los ahorradores presentarán la documentación necesaria para poder probar sus ahorros y de esta manera se inicie el procedimiento de la devolución de sus recursos.


Además, se logró la liberación del edificio para que siguiera con sus procedimientos financieros este miércoles, jueves y viernes.


Alertan sobre fraudes


De acuerdo con el gobierno del Estado, la región Mixteca es la segunda demarcación en Oaxaca que registra fraudes en cajas de ahorro, por lo que durante la actual administración se lanzaron varias alertas para que las personas que buscan invertir sus recursos, identifiquen instancias financieras que sean avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Además, que los fraudes por presuntas cajas de ahorro es algo que ha estado presente en los últimos seis años en la entidad, por lo que se puso en marcha el Fideicomiso Pago (Fipago), en el que los ahorradores podían recuperar hasta el 70 por ciento de sus inversiones; sin embargo, este programa dejó de operar por el procedimiento de entrega-recepción que se vive en la entidad.


Diez víctimas


Según el gerente de la empresa de Santiago Juxtlahuaca, son diez las personas que afirman ser víctimas de fraude y no 30 como en un principio se había manejado, por lo que sostuvo que el problema quedará resuelto en los siguientes días.


Recalcó que las oficinas están abiertas y ya podrán hacer todos los trámites competentes por lo que los quejosos se reunirán una segunda vez.


Finalmente, los quejosos afirmaron que este tipo de acontecimientos los desarrollaron con la finalidad de que la financiera les entregara sus ahorros de toda la vida, luego de declararse en bancarrota.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.