Pasar al contenido principal
x

Liberan a 81 personas indígenas y de escasos recursos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El Poder Judicial del Estado liberó este viernes a 81 personas que estaban recluidas en penales de Oaxaca por delitos menores del fuero común o por reducción de condena por buen comportamiento; 12 de ellos de origen indígena.


Durante la ceremonia de liberación de presos indígenas y escasos recursos económicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, dijo que es un día especial para los internos y sus familias al recobrar su libertad.


"Oaxaca les necesita como personas de cambio, como testigos de que la adversidad es una barrera derrotable para emprender nuevos caminos y forjar esperanzas de un nuevo amanecer", expresó.


El magistrado presidente agregó que Oaxaca es una comunidad que requiere responsabilidad política de una sociedad civil cada vez más participativa y de instituciones públicas sólidas, para empujar mejores condiciones de equidad, sustentabilidad y desarrollo.


El encargado de la delegación de la CDI en el estado, Carlos Trejo Carpio, informó que durante la administración del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Oaxaca se han liberado 262 indígenas con una inversión de poco más de siete millones de pesos.


Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que esto es una muestra de que cuando las instituciones trabajan juntas se pueden lograr acciones que impactan positivamente en la sociedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.