Pasar al contenido principal
x

"Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas", responde Videgaray por acusaciones de corrupción

Foto(s): Cortesía
Redacción

Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría Hacienda y de Relaciones Exteriores, rompió el silencio ante las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien lo señala como la mente detrás de una presunta red de sobornos y corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


En su declaración ante la Fiscalía General de la República, el exdirector de Petróleos Mexicanos, indicó que Videgaray y el expresidente Peña Nieto, entregaron dinero a diversas figuras de la vida política del país como: Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, González Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, José Antonio Meade, entre otros.


A través de sus cuentas de redes sociales Videgaray Caso señaló que las imputaciones que hace Emilio Lozoya 'son falsas'.


"Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias", señaló el exfuncionario en un comunicado.


"Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos", dijo Videgaray, quien desde el fin del sexenio decidió alejarse de la política.


"No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público", expresó.



Videgaray Caso dijo estar listo para atender el llamado de las autoridades políticas y contribuir al esclarecimiento de la verdad.


El exfuncionario finalizón diciendo: "No voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de instancias jurídicas correspondientes".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.