Pasar al contenido principal
x

Lanza AMLO programa La escuela es nuestra

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUEBLA, Puebla.- Al presentar su programa de entrega directa de recursos a los padres de familia para rehabilitar las escuelas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es nada difícil mejorar los centros de estudio.


"¿Es difícil hacer un aula, reparar una escuela, que haya mobiliario, que estén bien los baños, que esté bien el techo, que esté pintada la escuela? Si aquí hay una gran cultura en todo lo que tiene que ver con la construcción; aquí hay ingenieros y maestros albañiles, hay gente extraordinaria en cuanto a la construcción. Además, no es mucha ciencia mejorar una escuela", sostuvo.


Así justificó el lanzamiento del programa "La escuela es nuestra", con un presupuesto de 20 mil millones de pesos por cada Estado, mitad y mitad entre los Gobiernos estatal y federal, mediante el que se entregarán los recursos a los comités de padres de familia.


López Obrador dijo que a las escuelas con hasta 50 alumnos les va a dar cada año 150 mil pesos; las de hasta 150 estudiantes, 200 mil, y si tienen más de 150, 500 mil.



De esta manera, señaló, se asegura que los recursos lleguen a sus destinos.


"Imagínense cuántas resistencias hay al interior del mismo Gobierno porque el que se hacía cargo de la construcción de las aulas o el que manejaba el dinero, el presupuesto de mantenimiento o en las empresas constructoras...cómo van a ver bien de que el presupuesto llegue directo a las sociedades de padre de familia", expuso.


El Presidente viajó más de cuatro horas en carretera al filo de barrancas hasta este Municipio, uno de los más pobres de la Sierra Norte de Puebla, donde según el Coneval en 2010 vivían 6 mil 811 personas y el 88.6 en pobreza.


López Obrador visitó el Hospital Rural del IMSS y luego dio un discurso ante pobladores, varios de ellos descalzos, donde fustigó la corrupción y el despilfarro del presupuesto.



Ejemplificó con la compra del avión presidencial que costó 7 mil millones de pesos y lo comparó con el presupuesto anual del Municipio.


"Siete mil millones costó el avión, Ixtepec tiene un millón 800 mil de presupuesto, pónganle doscientos más y hagan la cuenta: 3 mil 500 años del costo del avión de la Presidencia, ¿verdad que no se miden?", sostuvo.


El Mandatario se dirige ahora hacia Zacapoaxtla a visitar el hospital rural número 69, en una gira que inició en julio por los 80 centros de salud de ese tipo del IMSS.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.