Pasar al contenido principal
x

La Prodecon ofreció 3 mil 303 asesorías a contribuyentes oaxaqueños en 2020

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Josué Jiménez Guevara, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló que durante el 2020 brindaron 3 mil 300 servicios de asesoría a contribuyentes oaxaqueños principalmente por desconocimiento de declaración de impuestos.


Señaló que a pesar de que llevan seis años en el estado, son pocos los contribuyentes que conocen la Prodecon, por lo que en ocasiones no saben a dónde acercarse para recibir asesorías en temas fiscales o cuando lo hacen ya que es difícil recuperar su patrimonio.


Destacó que de los más de 3 mil servicios dados en 2020, 2 mil 805 fueron para recibir asesorías como inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o para realizar sus declaraciones.


Mientras que 378 fueron quejas, 97 representaciones legales y 23 acuerdos conclusivos, ya que cuentan con distintas áreas de apoyo como quejas y reclamaciones, trámites fiscales, entre otros.


El delegado señaló que en muchos casos las personas acuden debido a que aunque tienen un saldo a favor la autoridad no se los devuelve o también cuando ya fueron multados, por lo que recomendó que se acerquen a Prodecon desde la primera notificación que reciben.


Destacó que pueden acudir a la Prodecon personas que ya formen parte de la actividad como contribuyentes o en caso de que quieran ingresar, como recién egresados de la universidad y personas que quieran abrir algún negocio.


Invitó a pequeños, medianos y grandes empresarios a acudir a la Prodecon en caso de que quieran saber su situación fiscal o ya tengan notificaciones, para que no tengan que hacerlo cuando ya los estén embargando.


Josué Jiménez detalló que además de brindar asesorías en las oficinas de avenida Independencia 1401 en el Centro Histórico, también pueden hacerlo por vía telefónica, correo electrónico y mediante asesorías remotas desde Zoom.


Mencionó que el error que más cometen los oaxaqueños son las omisiones fiscales ya que no hacen sus declaraciones a tiempo y les imponen multas, pero como no impugnan las resoluciones inician el procedimiento administrativo y les embargan bienes y cuentas bancarias.


Compartió que en caso de querer una asesoría en cualquier tema fiscal pueden solicitar su cita al número 55 12 05 90 00 ext. 6500, a través del correo electrónico [email protected] o en la página web www.prodecon.gob.mx

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.