Pasar al contenido principal
x

Jueves, inicia operativo contra taxis por metrobús

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- Será hasta el jueves 10 de marzo, cuando los taxistas foráneos se desvíen temporalmente hacia las riberas del río "Atoyac" por los trabajos del metrobús, así lo informó el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales.


Y es que ayer el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, había anunciado que de manera temporal se estarán desviando los taxis foráneos para evitar el congestionamiento vial en la Calzada Madero, la cual tras el cierre de la calle paralela, ha sido adaptada para fungir como ambos sentidos.


Echeverría Morales indicó que tras la protesta de los transportistas, se entabló una mesa de diálogo en que se acordó que a partir de este jueves se iniciará el operativo vial desde el crucero de Viguera.


El comisionado informó que el arreglo tendrá una vigencia de tres meses, tiempo en que se comprometió la empresa "Grupo Constructor INDI" en concluir dicho tramo.


El funcionario municipal comentó que por el momento el operativo sólo se tiene contemplado en esta zona, debido a que es donde se registra más congestionamiento vial, por lo que descartó alguna intervención en el “¨Parque del amor" y la "Central de Abastos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.