Pasar al contenido principal
x

Jesús Romero, carta fuerte de Morena en el Congreso de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por mayoría de votos, la bancada de Morena designó al diputado Jesús Romero como su propuesta para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura local, que mañana inicia su segundo año de ejercicio legal.


De acuerdo con reportes de esa fracción parlamentaria, Romero López obtuvo cinco sufragios. En su favor, votaron además de él mismo, sus compañeros Hilda Pérez Luis, Nelli Espinoza Santiago, Alejandro Aparicio Santiago y León Leonardo Lucas.


Mientras tanto, el otro contendiente, Fernando Lorenzo Estrada, alcanzó cuatro sufragios. Aparte de su propio voto, fue respaldado por sus compañeros María de Jesús Melgar Vásquez, Javier Velásquez Guzmán y del coordinador de la bancada, Irineo Molina Espinoza.


Las otras dos diputadas de Morena, Paola Gutiérrez Galindo y Candelaria Cauich Ku, no acudieron a la elección, pero aparentemente respaldan a Romero López.


Ahora, Morena presentará su propuesta en la sesión extraordinaria de la 63 Legislatura local que se celebrará este día para que eventualmente sea aprobada por el Pleno.


De ser así, Romero López pasará a la ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, que ocupó el priista Samuel Gurrión Matías en el primer año de ejercicio legal.


Con esto, presidirá la entrega del primer informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inicio del segundo año de ejercicio legal.


Además del presidente, el Pleno elegirá a un vicepresidente y seis secretarios.


Durante la sesión extraordinaria, se recibirá la comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde informará el cambio en la presidencia.


A este cargo, llegará la priista María de las Nieves García Fernández, en sustitución de Irineo Molina Espinoza, integrante de la bancada de Morena.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.