Pasar al contenido principal
x

Irregularidades de Sección 22 frenan recursos a CENDI

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometió a cubrir los gastos de operación en 10 de los 65 planteles del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para garantizar el servicio de alimentación a 750 niños del nivel inicial.


El portavoz de la dependencia, Jorge Oropeza Pérez, informó que la suspensión temporal de los recursos financieros se originó como consecuencia de las omisiones de directivos y del cambio irregular de centro de trabajo de algunos docentes –miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación–, así como de comprobaciones erróneas, incompletas o sin orden de pedido.


Explicó que el CENDI 10 de la Villa de Zaachila también se presentó un irregular cambio de directora sin la autorización oficial del IEEPO.


“Estas acciones, imposibilitan el flujo correcto de los recursos financieros para la alimentación de los niños”, asentó.


Sin embargo, subrayó que el IEEPO ha agilizado el proceso para corregir estas inconsistencias y así cubrir los pagos para la alimentación de los 750 niños, pero sin violentar la ley y con apego a las normas establecidas.


No obstante, Oropeza Pérez dijo que la Oficialía Mayor y la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO realizarán las acciones necesarias para iniciar procedimientos contra los docentes, quienes se cambiaron de centros de trabajo sin aval de la autoridad educativa, por poner en riesgo la comprobación y liberación de recursos para la alimentación de los niños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.