Investiga IEEPO toma de secundaria | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Investiga IEEPO toma de secundaria

Foto(s): Cortesía
Redacción

El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan de León, Ignacio Hernández Rivera dio a conocer que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició una investigación por los hechos suscitados en la Escuela Secundaria 152 de dicha ciudad.


Informó que el miércoles, los padres de familia decidieron que el director de la escuela, Alberto Alaín Torres Guzmán, no fuera removido de su cargo y que se abriera la dirección para iniciar la investigación contra los docentes que se tomaron la atribución de clausurarla.


Indicó que para poder concretar acuerdos, primero hablaron con los maestros y luego con los padres de familia, ya que se trató de un conflicto laboral.


“Ubicamos cada asunto en su lugar; lo que corresponde  al área sindical, a la Supervisión, el delegado de Servicios  Educativos, además del Comité de Padres de Familia", señaló.



Una de las propuestas -dijo- es que intervenga el nivel de Secundarías Técnicas, además de analizar la reubicación del director, realizar una investigación para deslindar responsabilidades en cada una de las partes involucradas.


Por su parte, el director de la escuela ya se reinstaló y la dirección fue abierta, por lo que las clases no fueron suspendidas este jueves y todo transcurrió con normalidad.


Ante ello, llamó a evitar que este tipo de conflictos generen protestas de alumnos, como la ocurrida el martes, cuando los estudiantes tomaron la entrada de la escuela para exigir la intervención de las autoridades competentes, pues, docentes de la misma institución habían prohibido la entrada al director Alberto Alaín Torres Guzmán por conflictos personales con el subdirector de nombre Nezahualtcóyotl, el cual, presuntamente había dirigido la protesta desde el lunes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.