Pasar al contenido principal
x

Inicia Festival Navideño en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Acompañado por los villancicos entonados por los niños integrantes del coro del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) , el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de su esposa Ivette Morán, encendieron el monumental árbol de navidad para inaugurar las actividades del Festival Navideño en la capital oaxaqueña.


Ante decenas de familias que se congregaron frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar a favor de los oaxaqueños en el inicio de una nueva etapa para el estado.


“Encendemos este árbol con mucho entusiasmo, pues nuevamente estamos con unidad en esta Alameda de León tan bella y que nos llena de alegría”, expresó ante secretarios de gobierno estatal y funcionarios que también se dieron cita en el evento.


Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, señaló que las fiestas de navidad son una época para estar en familia, “de luz, de amor, esperanza y gratitud”.




Tras encender el árbol navideño, el gobernador convivió con los oaxaqueños que se dieron cita en la Alameda de León y zócalo capitalino.

 


Etapa de esperanza


A los pies del monumental árbol, que fue decorado por decenas de niño, la esposa del gobernador invitó a los presentes a permitir que la navidad marque el inicio de una nueva etapa de esperanza para todo el estado.


“El árbol que hoy encendemos está lleno de alegría, porque los niños participaron con sus manos mágicas pintando en las esferas sus sueños, sus anhelos e ideales que son los sueños de todos los niños de Oaxaca y que nos motivan a trabajar todos los días para cumplirlos” añadió la presidenta del DIF.


De igual forma deseó a las familias oaxaqueñas una feliz navidad y pidió trabajar en conjunto en conjunto para conseguir el progreso de la entidad.


Posterior a estas palabras y en compañía de los niños y niñas presentes se dio paso a la cuenta regresiva para encender el llamado “Árbol de la Esperanza”.


 


 




Un establo en la villa navideña.

 


SIN PISTA DE HIELO


El festival de navidad de este año contará con diversas actividades como conciertos, calendas, la instalación de un nacimiento y como atractivo principal una pista de hielo que no pudo estar lista para este día debido a una falla eléctrica, explicó el gobernador en entrevista con los medios de información.


Respecto a la oposición del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX) para la instalación de la pista de hielo en el Centro Histórico, Alejandro Murat dijo que en próximos días se anunciará la formación de un consejo ciudadano para las actividades que se planean desarrollar en la ciudad.


 




La inauguración de la pista de hielo se aplazó por un día

 


Posterior al acto protocolario, el mandatario inició un recorrido por el Zócalo de la ciudad para conocer la villa navideña donde se instalaron diversos escenarios propios de las fiestas decembrinas.


En el nacimiento que se ubicó frente al Palacio de Gobierno, un burro, un caballo y varios borregos atrajeron la atención de decenas de personas que recorrían el colorido centro de la ciudad mientras que los sones, jarabes y chilenas eran interpretadas por la Banda de Música del CIMO en un ambiente de fiesta para los oaxaqueños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.