Pasar al contenido principal
x

Impedirá comunidad instalación de basurero

Foto(s): Cortesía
Redacción

El ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez pretende albergar una planta recicladora de basura en su jurisdicción, colindante con el municipio de La Ciénega, lo cual generó el rechazo de los pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales, quienes bloquearon el jueves la vía federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido.
De acuerdo con el edil de La Ciénega, Delfino Castellanos, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) atendió su inconformidad y les dio una cita para el próximo miércoles, en que las autoridades de Zimatlán presentarán el proyecto del tiradero.
“Sin embargo nos vamos a mantener en la misma postura de rechazo, pues todo el beneficio será para ellos y todo el perjuicio para nosotros. La mayoría de nuestros paisanos tiene terrenos de siembra de verduras, flores, maíz, frijol, y su contaminación dañará los cultivos.


“Nuestra gente no quiere que se instale en el lugar que escogió Zimatlán. La próxima semana vamos a ir a la reunión pero sólo será para insistir en que rechazamos el tiradero”, manifestó en entrevista.


El bloqueo del jueves inició aproximadamente a las 13:00 horas en demanda de las autoridades municipales de impedir el inicio de los trabajos que a decir del edil de Zimatlán, sería el más grande de América Latina.
Moradores y autoridades de La Ciénega efectuaron la manifestación para exigir la intervención del Gobierno del Estado, pues de instalarse la planta, consideraron, agotarían los mantos freáticos de esa zona, una de las principales en la producción de verduras.


Al menos un centenar de habitantes con unidades de motor mantuvo de manera pacífica el cierre de la vialidad, a la altura de dicho municipio y lo retiraron después de las 16:00 horas del mismo jueves.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.