Pasar al contenido principal
x

Golpea CTM a empresarios de México-Corea por desplazarlos en obras

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron a palos a empresarios del consorcio internacional México-Corea (MK), encargado de los proyectos de programación y contratación del personal en las obras de la Administración Portuaria Integral (API), la agencia municipal de Salinas del Marqués y la refinería “Ingeniero Antonio Dovali Jaime”.


El presidente en México del consorcio MK Engineering Corporation SA de CV, Mario Alberto Jiménez Paz, fue apaleado por un grupo de agresores que arribaron en tres autobuses y camionetas blancas particulares tipo suburban, las cuales tenían pegado el logotipo de la CTM, además uno de los camiones era de la comisión de contratos de la Sección 38.


Por lo anterior, Angel Aragón, representante sindical con la titularidad para la contratación de obreros, acusó a Hipólito Rojas, a quien mencionó como pseudo representante sindical de la CTM y autor del violento acto contra Jiménez Paz y su grupo de trabajo: Cristian Flores García, administrador del Consorcio Internacional y supervisor general de proyectos, al gerente general de producción, Luis Manuel Abad, y a Fernando Sánchez Cortez, gerente general de la firma en México.


Aragón mostró los contratos oficiales que le dan la titularidad al consorcio MK y a la empresa Arendal S. de RL. de CV, por lo que la Confederación no tiene derecho a ninguna intervención o colaboración en los proyectos mencionados.


“La empresa Arendal y el consorcio México-Corea MK, no quieren ningún trato con Hipólito Rojas por el historial delictivo que este: chantajear, golpear, secuestrar y abusar de los trabajadores y los inversionistas que vienen al puerto”, explicó el representante sindical.


El daño colateral fueron los actos vandálicos que realizaron al golpear y destrozar los parabrisas de cuatro camionetas de la empresa Arendal, las cuales se encontraban en el Hotel One, en la plaza de Salina Cruz.


En ambos actos violentos ni la policía municipal ni la federal hizo presencia y esto lo relacionan al vínculo que posee el grupo de choque liderado por Rojas, con las autoridades municipales y los directivos estatales, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional; incluso mencionaron su nexo con el candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón alias “El Chino”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.