Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Oaxaca no encuentra a maestros prófugos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez. - El gobernador del estado,  Gabino Cué Monteagudo,  señaló que las órdenes de aprehensión pendientes contra profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se han ejecutado porque no han localizado a los imputados.


Entre los órdenes pendientes hay contra las líderes Norma Cruz Vázquez y Carmen López Vázquez,  quienes desde noviembre de 2015, después de la detención de sus compañeros,  dejaron de participar en las movilizaciones.


Sin embrago,  en su momento, la Fiscalía General del Estado dijo que entre las detenciones  también se contemplaba la del secretario general de la gremial,  Rubén Núñez Ginez, quien sigue apareciendo en las protestas de la Sección 22,  una de ellas la que se realizó a finales de noviembre contra la evaluación docente.


SE CONTRATAN A MAESTROS DE HONORARIOS


Ante el despido de algunos maestros de la Sección 22 del SNTE, el gobernador dijo que esos espacios generados son ocupados por docentes por honorarios.


Cué Monteagudo aseguró que a la fecha ningún maestro de Oaxaca ha sudo despedido por haber faltado a la evaluación docente,  pues para esta entidad aún existe una oportunidad más.


A los docentes que se les ha rescindido el contrato,  aclaró,  son por causas administrativas.


El gobernador llamó a los maestros a atender la evaluación que se realizará a finales de este año.


La ley educativa es clara y a quienes falten a ella serán sancionados, apuntó el mandatario estatal.


GOBIERNO EN LÍO CON UNIVERSIDAD DE MÉXICO


Por la falta de cumplimiento a un contrato de parte de la Universidad del Estado de México, para crear un software,  el gobierno del estado inició un proceso penal para la devolución de 95 millones de pesos.


El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que contrataron a esa casa de estudios para que desarrollara un programa relacionado al tema de Finanzas,  pero la Universidad no cumplió.


Es por ello que iniciaron con los procedimientos legales correspondientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.