Pasar al contenido principal
x

Fallan a favor de vecinos; quitarán torre telefónica

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Luego de un proceso legal de 11 años, una vecina de la colonia del Maestro de la agencia de Santa Rosa Panzacola, obtuvo de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el fallo a favor para el retiro de una antena de telefonía celular de la que las empresas Movistar, Unefón y Iusacell obtienen señal.


La afectada, la señora Alma Sil Tagle, quien ha padecido de las radiaciones de la antena ubicada a un costado de su vivienda, indicó que el viernes pasado las autoridades municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le notificaron de la resolución.


Sin embargo, la empresa denominado “American Towers” S. de R.L. aún cuenta con un plazo de 30 días para defenderse o responder al llamado del IFT.


Sil Tagle detalló que inició el proceso legal ante el municipio debido a que el ayuntamiento cuenta con un dictamen que indica que una antena telefónica no puede ubicarse a menos de 200 metros de la primer casa.


Pese a que desde el 2015 el ayuntamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, revocó la licencia de obra mayor a dicha empresa, fue recientemente que la autoridad federal resolvió, dijo la mujer.


A la afectada le fue diagnosticado Síndrome de Estrés Electromagnético, así como su hija sufre de trastorno de sueño y presenta afectaciones en sus oídos debido al ruido que emite la antena.


Aunque la denuncia la representa la señora Alma Sil , los vecino respaldaron el proceso ante las afectaciones que provoca la antena.


Valores agregados:


La antena se instaló en el 2004, en la calle 10 de mayo de la colono del Maestro


200 metros de una zona habitada, es la norma


En mayo de 2015 los vecinos clausuraron simbólicamente el predio para evitar la instalación de más transmisores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.