Pasar al contenido principal
x

Facebook conquista a la empresa como el escaparate del futuro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las redes sociales se han abierto camino en la estrategia corporativa de los negocios, no solo aquellos que se centran en internet. Empresas de todo calibre llevan tiempo intentando sacar provecho a estas plataformas sociales, arraigadas ya en la sociedad, y en donde millones de personas -potenciales clientes- confluyen en un entorno informal y distendido, en donde la presencia de nuevas formas de comunicación como los vídeos y las imágenes generan una gran conversación.


Saben que deben estar, aunque muchas veces las propias empresas desconocen algunos de los trucos y secretos para sacarle partido a las redes sociales. ¿Cómo vender un producto? ¿Qué estilo utilizar? ¿De verdad es necesario «feisbuquear» o «tuitear»? Y una de las fórmulas, las inserciones publicitarias -el gran negocio de internet gracias a la publicidad segmentada-, ha servido de catapulta para las empresas. En medio de ese huracán «dospuntocero», Facebook ha anunciado que, en la actualidad, ya hay más de tres millones de negocios anunciándose de forma activa en esta red social, que cuenta con unos 1.590 millones de usuarios en todo el mundo.


Esta cifra puede que no represente más que una mera muestra, pero lo cierto es que la multinacional norteamericana ha registrado un crecimiento del 50% respecto al año anterior. La mayoría de esos negocios, no obstante, son pymes; pequeñas y medianas empresas que luchan diariamente por competir contra los tentáculos de las marcas más potentes del mercado.


Los principales sectores son los Servicios, Comercio Local y eCommerce. Son ya más de 50 millones de este tipo de negocios los que utilizan las llamadas páginas de fans para intentar llegar a sus clientes. El uso del «smartphone» tiene mayor relevancia en este contexto. El acceso a internet es cada vez más móvil. Según los datos proporcionado a ABC, más de un millón de anunciantes en Facebook crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil.


Herramienta para crear videos corporativos
Y el trasiego de gente parece funcionar a pesar de que, en sus inicios, Facebook se ideó como una red social para conectar personas. Ahora, y aunque parezca algo inconcebible, seguir a una marca es algo habitual. Solo en España, el 83% de sus usuarios sigue el espacio de una pyme.


A nivel global, claro está, la cifra asciende a mil millones de personas, es decir, casi el 70% de los usuarios tiene conexiones con una empresa dentro del servicio, lo que imprime un valor más: más de 2.500 millones de comentarios al respecto, aunque la compañía no ha detallado qué porcentaje de ellos son negativos o positivos. Porque, la verdad, en muchas ocasiones una campaña negativa por parte de los usuarios ha obligado a recular a una marca o, al menos, pedir disculpas.


De cara a potenciar las páginas de empresa, Facebook ha puesto en marcha un nuevo servicio, «La Historia de Tu Empresa», que permite editar sencillos vídeos incorporando música como banda sonora para mostrar los productos y servicios.


Facebook asegura que las empresas se han volcado de lleno en su desembarco en esta plataforma. «Trabajamos constantemente para ofrecer a las empresas los recursos que necesitan para que su presencia en Facebook sea satisfactoria y efectiva. Con el anuncio de la nueva herramienta de vídeo 'La Historia de tu Empresa', queremos ayudar a que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, pueda mostrarse al mundo de una forma sencilla y a la vez innovadora», explica a ABC Irene Cano, directora general de Facebook España.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.