Pasar al contenido principal
x

Exigen padres de familia de preescolar de Oaxaca, atención de autoridades ante robos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Padres de familia del  Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia Volcanes, deternimaron no iniciar el ciclo escolar 2017-2018, hasta que no existan condiciones de seguridad para el instituto y los mas de cien menores que cursas sus estudios de preescolar.


La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez, indicó que se registraron dos robos el fin de semana pasado dejando prácticamente vacía la institución.


Informó que los ladrones entraron primeramente a la institución en la madrugada del viernes 11 de agosto, después de romper los candados de la puerta principal.


Explicó que las personas desconocidas sustrajeron del Jardín de Niños cuatro pantallas planas, cuatro cañones de reproducción, ocho batidoras, cinco licuadoras, tres despachadores de agua y un tanque de gas de 20 kilos, tres ollas y una caja de cubiertos, así como vasos y platos de plástico.


En el segundo robo –anotó–, los ladrones entraron la madrugada del domingo por la puerta del estacionamiento, dejando tirada una cizalla que utilizaron para abrir el candado.


Detalló que las personas desconocidas penetraron a la bodega y se apropiaron de 15 mil pesos en productos de despensa, entre aceite, azúcar, frijol, arroz y leche.


Mencionó que la institución, ubicada en el fraccionamiento Villa de Antequera –atrás de la subestación norte del Cuerpo de Bomberos–, tenía productos de despensa porque pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo.


Expuso que un vecino pudo ver a una persona saliendo del Jardín de Niños y solicitó ayuda en la subestación del Cuerpo de Bomberos para su detención, pero no recibió alguna respuesta y así se dio a la fuga el presunto ladrón.


Ante esto, los padres hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno del estado para que pudieran coadyuvar con los padres a adquirir los artículos robados, pues son necesarios para el aprendizaje de los menores, así mismo, brindar la seguridad necesaria para que un hecho como este no vuelva a suceder.


Desde hace una semana de los hechos, los padres de familia no han obtenido respuestas satisfactorias, por lo que decidieron no iniciar el ciclo escolar hasta que las autoridades atiendan esta problemática.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.