Pasar al contenido principal
x

Exigen a los médicos regresar a sus clínicas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El paro de labores que ayer cumplió 13 días y que se prolongará al menos hasta este jueves, ha dejado afectaciones a la población abierta que requiere de consultas médicas, reconoció el encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.


No obstante, dijo que no se han cuantificado los perjuicios; por el contrario, extendió su reconocimiento a médicos y enfermeras que han permitido la atención hospitalaria de urgencia y especializada, así como a las mujeres embarazadas.


Falta de servicios


En entrevista, exhortó al comité ejecutivo y a los trabajadores a reintegrarse a la brevedad a sus centros de trabajo, pues las personas de escasos recursos económicos y de comunidades marginadas son quienes más resienten la falta de servicios.


“Como en todo, hay gente que tiene vocación de servicio y está dando este tipo de atención a la ciudadanía, pero hay que aceptar que no es al 100 por ciento; sigo siendo optimista en el sentido de que pleno de delegados del sindicato tome la decisión pertinente para regresar a la normalidad”, sostuvo.


Insistió: “No necesitan hacer este tipo de manifestaciones o esquema de ‘presión’; estamos atendiendo la situación desde antes de que se viniera, entablamos pláticas a nivel estatal y nacional. No creo que sea necesario lastimar y poner en una situación vulnerable a la ciudadanía, aun cuando se nos diga que es por causa justa”.


El encargado de los SSO reiteró que no hay afectaciones serias a la población y puso como ejemplo la atención médica que se brindó en el hospital de Putla de Guerrero a los heridos durante el enfrentamiento entre pobladores de Santa María Zacatepec, pese al paro de labores.


“Con respeto al gremio sindical, los felicito porque están recibiendo este tipo de pacientes pero no es necesario hacer este tipo de esquemas de afectaciones; ya tenemos una propuesta consensuada a nivel nacional y no se requieren este tipo de presiones. Los invito a que sigamos trabajando para hallar las soluciones adecuadas, pero no dejemos de dar atención a quienes más lo necesitan”, expresó.


El paro sigue y sigue...


Será hasta hoy jueves cuando el pleno de delegados de la Sección 35 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud avale o rechace la propuesta de recibir 6 mil pesos en vales de despensa por concepto de dotación de uniformes de este año.


La movilización la iniciaron el 14 de octubre pasado y exigen el pago de 9 mil 500 pesos por concepto de uniformes, que se entregaban anualmente en especie, y según fuentes del gremio, rechazarían el planteamiento oficial.


“La atención se sigue dando en forma no normal en virtud de que en algunos hospitales y centros de salud no se está permitiendo la consulta externa, pero sí se atienden embarazadas, emergencias, cirugías programadas”, dijo González Hernández.


DATOS


13


Días de paro, se cumplieron ayer


$9,500 a c/u


Quiere sindicato para 12 mil trabajadores

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.