Pasar al contenido principal
x

Exigen cabeza del director del Montepío

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Trabajadores de base cerraron ayer la oficina matriz del Monte de Piedad, localizada en el centro de la ciudad, y posteriormente instalaron un plantón en los alrededores, como medida de presión para que sea destituido de manera inmediata el director, Edgardo Aguilar Escobar.


En las paredes, pegaron cartulinas con leyendas escritas para manifestar sus demandas. “Se cierra la institución por falta de diálogo”, “Exigimos respeto a la base” y “Falta de diálogo con la base trabajadora”.


Los sindicalizados hicieron saber su descontento con el director pues acusan que está más involucrado en las giras organizadas por el DIF Estatal, que con los problemas de la dependencia.


Carlos García Esteva, delegado del Monte de Piedad del estado de Oaxaca, mencionó que la mañana del sábado fueron citados los trabajadores a una reunión extraordinaria en la que acordaron cerrar la sucursal matriz hasta que haya una solución a sus demandas.


Afirmó que aún no existen acuerdos, pues se tomó un receso de la reunión, la cual reanudará el día lunes; por lo que están abiertos al diálogo.


“Aún no sabemos qué acciones tomaremos; se harán hasta el lunes durante la reunión. Por lo mientras, no ha habido un acercamiento por parte del director”, señaló García Esteva.


Entre las peticiones se encuentra, además, el reemplazo de mobiliario y la compra de insumos. Afirman que el Monte de Piedad tiene una unidad de crédito creada para otorgar préstamos al personal de base.


De acuerdo a informes, en la protesta participó el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera.


El actual líder de la gremial, Juan Ignacio Cruz Villavicencio ofreció todo el respaldo del STPEIDCEO a los delegados sindicales y a la base trabajadora del Monte de Piedad, para que sean atendidas sus demandas, entre ellas, la destitución inmediata del director.


El Monte de Piedad cuenta con un personal de base de 150 personas distribuidos en las 22 sucursales, además de la matriz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.