Pasar al contenido principal
x

Evalúan y acreditan a secundaria 85 de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Escuela Secundaria Técnica (EST), número 85, ofrece las condiciones de seguridad requeridas para albergar a sus alumnos porque los daños provocados por los sismos de septiembre pasado fueron menores y quedaron atendidos, informó el director de la institución, Miguel Ángel Carrasco Orozco.


En conferencia de prensa, ofrecida con el Comité de Padres de Familia, explicó que si bien la institución -localizada en la colonia Reforma, de esta ciudad-, sufrió diferentes afectaciones como muchas del estado, según los peritos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y de un Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio de Ingenieros, así como de personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la estructura en general se encuentra en buen estado.


Detalló que los daños menores, principalmente cuarteaduras, se presentaron en las instalaciones ocupadas por la dirección administrativa y control escolar, en un anexo del salón de Artes y en algunas escaleras.


Destacó que el Comité de Padres de Familia se dio a la tarea de gestionar la revisión inmediata del inmueble, el dictamen de un DRO y la expedición del folio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como la entrega de 168 mil pesos para la rehabilitación de los daños menores.


El director dijo que el tanque elevado y la barda perimetral de la parte poniente, colindante con la avenida de Las Etnias, sufrieron mayores daños, pero no ponen en riesgo a la población escolar porque se encuentran acordonados, mientras se destinan recursos financieros para su rehabilitación.
 


Por nuevos profesores, resurge inconformidad


Mientras tanto, en San Antonio de la Cal, el director de la Escuela Secundaria Técnica, número 100, Juan Manuel Zárate Ayala, junto con autoridades municipales, presentó a los dos nuevos profesores de la institución, quienes fueron removidos desde el 13 de septiembre pasado, debido a un acuerdo de la asamblea de padres de familia, por supuestamente abandonar las aulas al preferir participar en las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE.


Junto a ellos, también fueron destituidos otros tres profesores y un prefecto.


Los docentes, Dafne Contreras y Luis Toledo, cubrirán las asignaturas de matemáticas y física, fueron enviados por el IEEPO, a petición del Comité de Padres de familia.


Sin embargo, alrededor del mediodía, padres de familia se enfrentaron verbalmente, unos defendiendo a quienes llegaron, y otros a quienes fueron desplazados, ante la división surgida al interior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.