Pasar al contenido principal
x

Etiquetan mil millones para aumento salarial a burócratas

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Del presupuesto total aprobado a Oaxaca para el próximo año, de casi 90 mil millones de pesos, 1 mil 400 millones de pesos se destinarán a compensaciones, aumentos salariales y otros incentivos a los trabajadores del estado por la inflación, entonces hay que cuidar muy bien los recursos y administrarlos lo mejor que se pueda, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano.


Expresó que si se toma en cuenta que en el proyecto a nivel general hay un recorte de casi 300 mil millones de pesos y que el presupuesto federal fue de casi 4.8 billones, a Oaxaca le fue bien, “pero el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa tendrá que gestionar más apoyos para carreteras y salud”.


“Por ejemplo, se tiene que consolidar el padrón de beneficiarios del Seguro Popular para que en el recorte que viene no se afecte a la población, porque Hacienda señala que en la entidad muchas personas quieren Seguro Popular pero tienen IMSS e ISSSTE, de tal manera que si queremos que no se afecte a la población se tiene que hacer la consolidación del Seguro Popular, es una tarea urgente”.
El legislador perredista añadió que también se deben hacer el esfuerzo para que los compromisos presidenciales se cumplan.


Manifestó que el gobierno estatal no debe caer en subejercicios. “Es lamentable que en recursos federales tengan que regresar dinero porque no cumplen con los requisitos o las reglas de operación; cuesta mucho trabajo traer el dinero, por eso lo que no se puede hacer es no ejercerlo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.