Pasar al contenido principal
x

Este lunes levantarían paro en los SSO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- "Si este lunes a las 8:00 horas, los mil 622 trabajadores formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, confirman que sus recursos del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC) ya fueron depositados y son cobrables, en ese momento se levantará la asamblea permanente que los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, mantenemos desde el jueves pasado".


Ello fue informado ayer por Carlos Alberto Pérez  Bautista, secretario general de la Sub Sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud.


El galeno explicó que hasta el viernes pasado, sólo estaba pendiente el depósito del ahorro de los mil  622 trabajadores formalizados de los SSO.


Informó que en el caso de los nueve mil trabajadores de base, no hay problema porque le gobierno estatal ya les depositó sus ahorros. Hasta el viernes pasado solamente estaba pendiente el pago a los cuatro mil 500 trabajadores regularizados y formalizados. Los únicos pendiente de cobrar son los mil 622 formalizados.


El viernes pasado, el encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González, confirmó que ya habían sido depositados los recursos correspondientes a los ahorros de los trabajadores regularizados y formalizados.


Aclaró que los recursos no caen luego a las tarjetas bancarias de los trabajadores, sino hasta después de 24 ó 72 horas de los depósitos realizados.


Con esa seguridad, adelantó que no hay pretexto para un día más de paro este lunes en las unidades médicas de los SSO.


Para el caso de los nueve mil trabajadores de base, el concepto se denomina Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (FNAC). En tanto, para los cuatro mil 500 trabajares en las categorías de regularizados y formalizados, se denomina Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, explicó el dirigente sindical.


El ahorro de los trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, ascendieron este año a 120 millones de pesos. Se trata de descuentos que inician el primero de agosto y concluye en la primer quincena de julio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.