Pasar al contenido principal
x

Escuela de Bellas Artes de la UABJO ya es Facultad

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) suma a sus filas de trabajo una nueva facultad; desde este lunes, la Escuela de Bellas Artes alcanzó un nuevo rango institucional.


Ayer, el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, develó junto con las autoridades educativas la placa conmemorativa en la que se hace constar su nombramiento como facultad.


La directora Liliana Rocío García Valentín precisó que este nuevo rango coloca a Bellas Artes en una posición de competencia académica, que detonará el crecimiento y consolidación de sus programas educativos.


Resaltó que se trataba de una demanda añeja de los universitarios, quienes desde 1980 iniciaron un movimiento académico para darle mayor certeza a sus estudios.


Recordó que en 1985 la escuela de Bellas Artes sobrevivió a los intentos de desaparecerla, además; en tres ocasiones diferentes se expuso ante el Consejo Técnico y Universitario la necesidad de convertir a la institución en la primera en ofrecer la licenciatura en Artes Plásticas.


"Ninguna autoridad en nivel de rectoría nos había brindado atención, finalmente hoy vemos materializado nuestro esfuerzo", resaltó.


Además del rango de facultad, este espacio académico comenzará a ver los resultados de la reforma educativa en la licenciatura de Gestión Cultural. Estos últimos cuatro años, se ha logrado incrementar la oferta académica a dos instructorías, tres licenciaturas y una maestría.


De la misma forma se ha priorizado la actualización de los planes de estudios y equipamiento, mejorado su infraestructura y el número de becas de manutención que se otorgan a los estudiantes.


"El nombramiento que hoy festejamos no pudo haberse llevado a cabo sin el apoyo decidido de todos y cada uno de sus integrantes", finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.