Pasar al contenido principal
x

EnVivo| Oaxaca un caos por bloqueos, van tres días

Foto(s): Cortesía
Redacción


Estudiantes normalistas y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen bloqueadas al menos cuatro vialidades en la capital de Oaxaca y zona conurbada, en su tercer día de movilizaciones.


Los jóvenes bloquean con urbanos el crucero de la  ex Volkswagen y los maestros los cruceros del Aeropuerto y Hacienda Blanca. También han tomado camiones sobre avenida Universidad a la altura del Piticó en Periférico.


Además los normalistas también retienen camiones de diversas empresas. 


Los jóvenes reunieron llantas para prenderles fuego en el crucero del bulevar Eduardo Vasconcelos frente al estadio de beisbol.


En la zona hay presencia de la Policía Estatal. 



En tanto los militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya bloquean los accesos de las puertas 1 y 2 de Ciudad Judicial.


Son taxistas y mototaxistas que se manifiestan en tres puntos carreteros, impiden la libre circulación y provocan caos.


Exigen normalistas becas y material 


Los integrantes de la Coordinadora de estudiantes Normalistas del Esatado de Oaxaca (CENEO), piden ser incluidos en las mesas de diálogo que mantiene la Sección 22 con la Secretaría General de Gobierno para que atiendan su demandas, entre ellas que los alumnos recién egresados, generación 2015-2016, sean contratados sin un examen de evaluación y que la matrícula de las normales que existen en el estado no disminuya. 


También dotación de recursos para mejoramiento de aulas, becas y materiales didáctico para sus practicas. 


El secretario general de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández dijo que los bloqueos y el plantón que mantienen el el zócalo de Oaxaca son para exigir que el cese definitivo del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán López Ayala.


Adelantó que este viernes tendrán una nueva reunión con el gobernador del Estado, Alejandro Murat, en donde les darán a conocer las respuestas a sus demandas.  


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.