Pasar al contenido principal
x

Entrega Cué inversión por $30 millones a Fiscalía

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Con una inversión de 30 millones de pesos, este lunes el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó este lunes equipamiento, incentivos y vehículos a la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Con lo anterior, suman 8 mil 500 millones en cinco años destinados a la procuración de justicia en la entidad, asentó el mandatario estatal.


“En los últimos cinco años, su gobierno ha consolidado al Sistema Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia”, dijo.


Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, el fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, así como la diputada local perredista, Juanita Cruz Cruz, y el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro el mandatario estatal indicó que con esta acción, Oaxaca ha enraizado una nueva cultura de seguridad pública, a través del fortalecimiento, modernización y profesionalización de las instituciones policiales y órganos de justicia.


Así, durante el acto, el mandatario hizo entrega de 46 vehículos automotores entre patrullas, camionetas y motocicletas; 2 mil juegos de uniformes, y seis Licencias para programas informáticos especializados que utilizará la Unidad Antisecuestro.


Al hacer un balance de la inversión en materia de procuración de justicia, Cué Monteagudo manifestó que a cinco años de gobierno se han entregado 1 mil 200 patrullas a cuerpos de seguridad pública de la entidad, 100 mil uniformes y 2 mil 200 dispositivos de radio comunicación, además de fortalecer la capacidad operativa de la Agencia Estatal de Investigaciones; la creación de la Unidad Estatal Antisecuestro, la puesta en operación de un Stand de Tiro Virtual.


Resaltó también la operación del Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación (C-4), los 4 centros regionales de video-vigilancia, instalados en Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Huatulco, Tuxtepec y Loma Bonita; así como el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), que ha permitido realizar 25 mil evaluaciones de control de confianza al personal de las Instituciones de Seguridad Pública.


En materia de sistema penitenciario, el gobernador Gabino Cué ponderó la construcción de dos nuevas instalaciones penitenciarias de mediana seguridad: el Centro Federal de Readaptación social (Cefereso) número 13, ubicado en Miahuatlán ya concluido; así como el penal de Tanivet, en Tlacolula, con una inversión global de 6 mil millones de pesos.


“Hoy, en Oaxaca contamos con una policía cada vez más profesional; con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad. Contamos también con una Fiscalía General dotada de instalaciones modernas que están colocando al estado a la vanguardia nacional en materia de investigación criminal”.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.